¿QUÉ ES EL GLAMPING?

Posted by: coolweb
Category: Sin categoría

Es Glamping es la mezcla de dos palabras las cuales son “Glamour y Camping”, dos conceptos que se juntaron para crear un concepto único.

El “Glamping” también es conocido como camping de lujo o camping con “glamour”, ya que integra también el significado que se ha tenido siempre de una escapada a la naturaleza o una aventura al aire libre.

¿CÓMO SURGIÓ EL GLAMPING?

 Esta tendencia de campamento ha existido durante cientos de años, sin embargo, su auge comenzó en el año 2000, en el Reino Unido. Ya en el siglo XVI se usaba entre la realeza. Cuando el rey Jacobo V realizaba sus viajes de Escocia a Francia, se le organizaban campamentos lujosos muy parecidos al glamping que ahora conocemos.

Posteriormente, en 1520 se preparó una cumbre diplomática entre el rey Enrique VIII de Inglaterra y Francisco I de Francia, que dio origen al Campo de la Tela de Oro, como se le llamó a este encuentro. Se destacó en aquel momento por la extravagancia con que se adornaron las tiendas.

Ya a principios del siglo XX comenzó la tendencia entre los ricos de irse de safari a África. Querían estar en contacto con la naturaleza salvaje, pero sin perder sus comodidades, lo que motivó a que incorporaran cómodas camas, baños privados y mobiliario lujoso.

CARACTERÍSTICAS DEL GLAMPING

Con esta modalidad no tendrás que armar tu propia carpa ni dormirás en el suelo. Tampoco lidiarás con los molestos insectos que te impiden descansar. Los alojamientos de glamping ya están creados; no los tienes que montar.

Estas áreas incluyen servicios públicos de electricidad, baños con duchas, calentador de agua, además de la cocina, camas de calidad y espaciosas calefacción y refrigeración. Algunas cuentan con televisores de última tecnología y acceso a internet. El glamping engloba diferentes espacios para acampar muy originales, como las carpas o tiendas de campaña, las tiendas safari, los iglús, las yurtas, las casas árbol, los graneros, las burbujas, los tipis y hasta los vagones de tren. La creatividad se pone a volar.

¿POR QUÉ TENDRÍAS QUE EXPERIMENTARLO?

Disfrutar de unas placenteras vacaciones en contacto con la naturaleza, escuchando el sonido del aire y de los pájaros, es invaluable. Más aún si estás en compañía de tus familiares o amigos cercanos.

Probablemente te gusta acampar o siempre quisiste hacerlo, pero el solo hecho de pensar en las incomodidades te hizo desistir de la idea. Aunado a esto, si eres amante de los deportes extremos, encontrarás en el glamping una aventura.

coolweb

Deja un comentario